6 TIPS PARA BUSCAR TRABAJO EN DICIEMBRE

Compartir:
Si buscas empleo temporal, muchas marcas y agencias de mercadotecnia y publicidad contratan personal durante uno o dos meses para labores de promoción de servicios y productos de temporada, así que aún estás a tiempo.

Así que estos son seis consejos básicos que debes tomar en cuenta si estás buscando trabajo durante estos días.

1. Revisa las bolsa de trabajo en internet. Según datos de la AMIPCI el 58 por ciento de los usuarios de internet logró conseguir empleo gracias a las bolsas de trabajo en línea.

2. Actualiza tu currículum (CV). Si estás pensando cambiar de empleo o en busca de uno, seguramente en estos días tienes tiempo para leer y actualizar este importante documento que te abrirá muchas puertas.

3. Contacta a conocidos y amigos. Date tiempo para redactar un correo personalizado y ponte en comunicación con amigos y excompañeros (trabajo y universidad) que pudieran relacionarte con alguna vacante, este método, según expertos, funciona en el 50% de los casos.

4. Reparte tu CV en empresas que te gustaría trabajar. Busca las direcciones y entrega de forma personal, aunque sea en recepción, tu CV de forma impresa y con una buena carta de presentación.

5. Actualiza tus perfiles sociales, datos de contacto y tu foto. Aunque no lo creas, muchas empresas rastrean tus redes sociales antes de concretar una cita, así que es importante que las mantengas al día para poder dar una referencia a los buscadores de talento.

6. Invierte en tu outfit. La primera impresión cuenta mucho en un empleo y los expertos recomiendan tener siempre un outfit preparado para la entrevista de trabajo. Si aún no lo tienes date tiempo de prepararlo o comprarlo, recuerda que no es gasto, es inversión.

Diciembre no es un mes "muerto" como muchas personas creen y si tomas en cuenta algunos consejos, podrás dar un paso antes que muchos en la búsqueda de empleo.

Fuente: Merca20.com
Autor: Mesa editorial Merca2.0

Compartir


También te puede interesar