Que tus Redes Sociales No te Dejen sin Empleo ¿Qué dicen las redes sociales de ti?

Compartir:

Es un hecho que al contar con perfiles en redes sociales, personas ajenas a tu círculo pueden acceder a la información privada de tus cuentas. Aunque los contenidos que publiques sólo puedan ser vistos por tus amigos, no puedes controlar la privacidad de tus contactos, esto hace que tu información pueda estar a la vista de mucha gente.

 

 

Redes sociales: Clave en el proceso de selección

Algunos piensan que esto es invadir la privacidad de las personas, pero aquí te decimos por qué no es así:

• Las empresas no contratan empleados, contratan personas

• Las redes sociales no son privadas, Internet es una plataforma pública que puede ser consultada por muchas personas con diferentes fines. Si hay algo realmente privado en tu vida, no lo publiques en Internet.

¿Qué dicen las redes sociales de ti?

1. Googléate

El primer paso para monitorear cuál es la imagen que reflejas en la red es con una búsqueda en Google

2. Revisa los ajustes de seguridad

Muchas personas comprometen su vida laboral por no dedicar tiempo a explorar la configuración de seguridad de sus cuentas en redes sociales. En cada red es posible seleccionar quién puede acceder a nuestra información. 

3. Elimina el contenido comprometedor

Si hay algo en tus redes con lo que no te sientes cómodo, y piensas que puede ser negativo para tu imagen profesional ¡elimínalo!

4. Emprende un posteo enfocado a tu vida profesional

Las redes sociales son excelentes para encontrar información, obtener contactos y construir una presencia online atractiva. 

5. Sácale provecho a tu Inbox

Facebook y Twitter cuentan con opciones para enviar mensajes privados, de ese modo puedes compartir de manera más discreta algunos contenidos y reservarlos para personas de más confianza dentro de tu red.

6. Haz que tus redes sociales concuerden con tu perfil profesional

Antes de iniciar tu búsqueda de empleo es muy recomendable fortalecer de manera positiva tu presencia online. Será difícil para un reclutador creer que seas una persona responsable y respetuosa si en internet tus publicaciones están siempre relacionadas con el alcohol o publicas comentarios ofensivos hacia otras personas.

7. Cuidado con el lenguaje que usas

Las redes sociales son un espacio abierto que permite a la gente expresarse con libertad, sin embargo, si tu reclutador está buscando algo más sobre ti y se encuentra con un lenguaje ofensivo o faltas de ortografía, puede preferir seleccionar a alguien más.

8. Evita los contenidos prohibidos

Puedes publicarlos en tus perfiles, pero no serán apreciados por ningún reclutador: hablamos de comentarios negativos de tu trabajo actual, jefe o colegas; comentarios discriminatorios relacionados con raza, género o religión; comentarios sobre consumo irresponsable de alcohol y/o drogas y contenidos de índole sexual.

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz clic aquí 

Fuente: Tabascoempleos

Compartir


También te puede interesar