Lanzan nueva línea de créditos para microemprendedores El beneficio será otorgado por la Agencia Crear Río Negro, con el objetivo de fortalecer a las PyMEs y a los microemprendedimientos que se encuentren en funcionamiento. Los montos tienen un tope máxim

Compartir:

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y los microemprendedores rionegrinos tendrán la posibilidad de acceder a una nueva línea de créditos que otorgará la Agencia de Desarrollo Económico CREAR.

Por este motivo se convocó a todos los interesados en acceder al programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”, a presentar los formularios correspondientes desde el 14 hasta el 31 de enero.

Según se indicó desde el organismo provincial, esta nueva línea surge del recupero del Microcrédito Especial otorgado en el año 2011, por la crisis de las cenizas, a causa de la erupción del volcán Puyehue. “Con este fondo de recupero se otorgaran créditos a bajas tasas de interés con el fin de impulsar las economías regionales, potenciando el crecimiento de diversas pymes y microemprendedores”, se detalló.

Asimismo, los proyectos tienen que ser emprendimientos en funcionamiento que quieran adquirir bienes de capital, o requieran capital de trabajo para mejorar su productividad. Además, serán seleccionados por orden de prioridad hasta cubrir el cupo asignado al programa de financiamiento.

Las líneas crediticias disponibles son: para la adquisición de bienes de capital el monto es hasta 15 mil pesos, con un plazo de 24 meses y una tasa de interés del 9,43 por ciento anual; para la adquisición de capital de trabajo el monto es hasta 8 mil pesos, con un plazo de 15 meses y una tasa de interés del 8,5 por ciento anual; para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo el monto es hasta 15 mil pesos con un plazo de 24 meses y una tasa de interés del 9,43 por ciento anual.

La Agencia Crear Bariloche informó que para aquellas personas interesadas que requieran asistencia en la formulación de sus proyectos contarán con la misma en sus oficinas y aquellos interesados que no cuenten con una computadora para completar los formularios podrán utilizar las instalaciones del aula de informática “Mi PC”. “A su vez contarán con la asistencia y el acompañamiento de la agencia para llevar adelante la presentación de los proyectos”, explicaron.

 

Fuente: ANB.

Compartir


También te puede interesar