Las 10 mejores empresas para trabajar en 2016 Descubre quién le quitó el trono a Google.

Compartir:

Cada año, el sitio Glassdor publica las mejores diez compañías para trabajar.

No es tan difícil predecir quienes estarán dentro de esa lista ya que empresas "tecnológicamente felices" como lo son Facebook, LinkedIn y Twitter tienen puestos seguros.

El año pasado fue Google quien obtuvo el primer lugar, pero las cosas cambiaron y este cotizado puesto fue arrebatado por una empresa que jamás se había dado a notar en los ocho años de este ranking.

Para determinar estas clasificaciones, Glassdor, le pidió a empleados de estas empresas que compartieran las ventajas y desventajas de trabajar en esas firmas.

Para poder formar parte de este rango, las compañías tienen que tener más de mil empleados y haber recibido por lo menos cincuenta aprobaciones de Glassdor el año pasado.

Para evaluar la información (en una escala de cinco) se tomaron en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de los resultados.

Aquí las mejores diez empresas para trabajar en este año entrante.

10. Zillow

Rating: 4.3 de 5

Además de destacar la excelente cultura de la empresa y la transparencia del equipo, los empleados de Zillow, con sede en Seattle, exaltan beneficios como: una amplia gama de alimentos gratis, aperitivos y vistas increíbles.

9. Nestlé Purina PetCare

Rating: 4.3 de 5

La empresa de comida para animales ubicada en St. Louis valora "el balance entre el trabajo y la vida personal" de acuerdo a los trabajadores. Además de la excelente cultura de trabajo es pet friendly. “Los perros hacen a todos felices” aseguró uno de los entrevistados.

8. Google

Rating: 4.3 de 5

Aparte de la comida, masajes, gimnasio, descuentos entre otras cosas, la empresa ubicada en Mountain View, California, también se destaca por su increíble talento y divertido ambiente.

7. Boston Consulting Group

Rating: 4.3 de 5

Los empleados de BCG están impresionados por la calidad de sus compañeros de trabajo: “Mis colegas son inteligentes y excelentes trabajadores en equipo” aseguró uno de los trabajadores que también afirmó que los “lazos” de trabajo se extienden más allá de la oficina.

6. LinkedIn

Rating: 4.4 de 5

“Excelentes beneficios, líderes inspiradores y un increíble balance entre el trabajo y la vida personal” son algunas descripciones para la compañía de networking –también ubicada– en Mountain View California. “Es la mejor empresa del mundo” aseguró un trabajador.

5. Facebook

Rating: 4.4 de 5

Además de ser “simplemente increíble”, uno de los beneficios de la red social más grande del mundo son las deliciosas comidas y la generosa licencia de paternidad y maternidad. La empresa ubicada en Menlo Park, California, también fue calificada como un lugar con una cultura amigable.

4. Hubspot

Rating: 4.4 de 5

De acuerdo con los entrevistados, esta empresa ofrece a los trabajadores una mayor oportunidad de crecimiento al “sacarlos” de su zona de confort. “Es una cultura asombrosa y hay un excelente servicio de comida” afirmaron los trabajadores.

3. Guidewire

Rating: 4.5 de 5

Esta empresa de software le ofrece a sus empleados “oportunidades continuas de crecer” y un ambiente diverso.

Ubicada en Foster City, California, esta compañía fue calificada por sus trabajadores como “el punto exacto entre una cultura startup y una cultura grande” pues “existe una vibra en donde te sientes en confianza para hablar con cualquiera y a la vez está presente la flexibilidad de poder trabajar de la manera que mejor te convenga sin perder el apoyo de la empresa grande” aseguró un trabajador.

2. Bain & Company

Rating: 4.6 de 5

Esta compañía es premiada por sus empleados al decir que además de tener "una cultura increíblemente solidaria y un salario competitivo" también premia el trabajo y el impacto de los clientes.

1. Airbnb

Rating: 4.6 de 5

Esta empresa se llevó el trono por ser “una cultura invencible y por sus increíbles personas”.

El servicio de renta de San Francisco se ha ganado las mejores críticas por su gran liderazgo y compañerismo.

Comidas hechas en casa, oficinas hermosas, happy hours frecuentes y barras energéticas hechas a mano son algunos de los beneficios que obtienes al trabajar aquí.

Fuente: Soy Entrepreneur

Compartir


También te puede interesar