México con potencial de inversión automotriz La firma EY señaló que los mercados emergentes, entre ellos México, están llamados a ser los de mayor atracción de inversiones automotrices.

Compartir:

De continuar el ritmo de inversiones de 2 mil millones de dólares anuales en México, es altamente probable que en un lapso de tres años el país se convierta en el segundo exportador mundial de vehículos, consideraron especialistas de la industria automotriz de la firma EY.

La empresa señaló que los mercados emergentes, entre ellos México, están llamados a ser los de mayor atracción de inversiones automotrices.

Lo anterior debido a que son mercados en crecimiento, además de que en el caso de México hoy es un país estratégico para la manufactura mundial. Además existe interés de armadoras asiáticas de participar en la manufactura del país.

Las compañías asiáticas siempre han estado interesadas en depositar sus inversiones en México e incluso exportar desde este territorio y hoy el país se vuelve más interesante, además por el potencial de crecimiento interno que aún tiene.

Tan sólo del año 2007 a 2012, resumió, las inversiones ascendieron a 14 mil millones de dólares, en tanto que en 2013 se anunciaron otras más como las de la ampliación de Honda, la nueva planta de Mazda y Audi, además de que hay marcas orientales que siguen interesadas en invertir en México.

 

Fuente: Noticieros Televisa.

Compartir


También te puede interesar