Pagarán a tabacaleros dentro de una semana Por tercer día consecutivo, los productores cortaron rutas en reclamo del abono del FET y de la renuncia del ministro del Agro.

Compartir:

El Ministerio del Agro y la Producción anunció este miércoles por la tarde el pago -aunque dentro de no menos de una semana- del dinero procedente del Fondo Especial del Tabaco (FET) que vienen reclamando los colonos misioneros desde hace tres días.

"Atento al envío por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación de los comprobantes que certifican el depósito a la Provincia de Misiones, se procederá al pago de los 77 centavos el día miércoles 10 de julio de 2013", asegura la cartera agraria a través de un comunicado.

Además, agrega que "con fecha a confirmar, se depositará en las cuentas de los productores, con la inmediatez que permitan la respectiva tramitación, los 15 millones de pesos del retorno del tabaco".

Durante la misma jornada de este miércoles, los productores tabacaleros protagonizaron su tercera jornada consecutiva de protesta mediante cortes de ruta en las zonas Norte y Centro de la provincia, con el mismo reclamo pero con mayor afluencia de colonos.

A pesar del forzado alejamiento del director de Tabaco de la provincia, Roberto Rockembach, las quejas continuaron porque hasta entrada la tarde de este miércoles no se habían anunciado los pagos reclamados y porque los productores quieren que, además del funcionario de segunda línea, renuncie también el responsable máximo de la cartera agraria, Néstor Ortega.

 

Fuente: Primera Edición Web

Compartir


También te puede interesar