6 consejos para identificar y explotar tus fortalezas laborales

Compartir:

Este es el error número uno y el que te conduce directamente hacia la ineficiencia. Conocer tus puntos fuertes te permitirá acortar tiempos, obtener mejores resultados y aumentará tu motivación y satisfacción personal y laboral.

Si quieres mejorar en tus tareas diarias, toma nota de estos consejos para identificar y explotar tus fortalezas laborales:

  1. Primero de todo: haz una lista con todas las actividades que realizas a lo largo del día, desde que te levantas hasta que te acuestas. Un buen truco es escribir un diario para que poco a poco vayan siendo más consciente de todo lo que haces. Así valorarás más tu esfuerzo y te motivaras.
  2. Una vez tengas hecho el listado, analízalo punto por punto. ¿Qué cosas te cuestan más? ¿Hay algo que no te guste hacer? ¿Alguna de tus funciones te resulta especialmente gratificante? ¿Pospones quehaceres? ¿Por qué? Está demostrado que las personas tenemos la mala costumbre de retrasar aquellas tareas que nos resultan más costosas, en las que nos sentimos menos a gusto. Puedes utilizar un sistema de puntajes para anotar tus preferencias.
  3. Reflexiona acerca de ese análisis y piensa por qué te inclinas más por unas que por otras. Quizá es por su tipología, puede que sea porque te permiten desarrollar más tu lado creativo, etc. Normalmente nuestros gustos están vinculados con nuestros valores y nuestra personalidad. Cuando encuentres el nexo de unión podrás identificar tus fortalezas.
  4. Para explotarlas, comienza el día con las tareas que más te gustan. Así estarás motivado desde primera hora, ahorrarás tiempo y, al tener la sensación de que has adelantado, no te desesperarás con el resto de "TODOS"'. Eso sí, te recomendamos que intentes acabar cada cosa que empieces, sino la aplazarás innumerables veces y tendrás la sensación de que es interminable.
  5. Propón potenciar el trabajo en equipo. Realizar actividades como el brainstorming es muy beneficioso, tanto para la empresa como para los trabajadores, ya que permite que cada miembro del grupo aporte el talento en el que destaca. De este modo, se consigue no sólo mejores resultados en menos tiempo, sino que éstos son más innovadores y creativos. Las oficinas flexibles de Lexington son el espacio perfecto para este tipo de acciones.
  6. El viernes, resérvate unos minutos y haz una valoración de toda la semana. Comprueba si has sacado adelante más tareas, si te ha costado menos tiempo realizarlas, si te has sentido más cómodo y, por supuesto, si has cumplido los objetivos y has superado los niveles habituales.


Está claro que es imposible ser bueno en todo, pero si aprendes a identificar y explotar tus fortalezas laborales, verás cómo mejoras y te sientes más satisfecho con tu trabajo.


Fuente: lexington.es/blog
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar