Consejos para salir de la rutina laboral

Compartir:

Ahora llega el momento de la pregunta más difícil: ¿qué hacer para romper con la rutina laboral y la monotonía? ¡No te preocupes! Te traemos algunos tips que seguro que te dan ideas brutales para escapar de la monotonía dentro y fuera de la oficina. ¡Apunta estos consejos para salir de la rutina laboral y recupera la motivación!


ADOPTA UNA ACTITUD RECEPTIVA ANTE LA RUTINA

Solo con tu interés y motivación conseguirás romper con la monotonía. Olvida los «no me apetece» o los «mejor mañana» y empieza a decir que sí a las salidas con los compañeros los jueves, a ir al cine los miércoles por la tarde o a ese cursillo al que siempre has querido asistir. ¡Atrévete!


MÁRCATE "MINI" DESAFÍOS CADA SEMANA EN EL TRABAJO

Llena de emoción tus jornadas laborales y establece objetivos y desafíos semanales, ¡lucha por conseguirlos! Si no sabes bien cómo organizarte, puedes contar con  apps que te ayudarán a gestionar el trabajo y administrarlo de un modo más eficiente. De esta manera, conseguirás que cada semana sea diferente.


SEPARA TU ESPACIO DE TRABAJO DEL RESTO

Con el teletrabajo, desconectar durante la jornada laboral se ha complicado. El modelo de trabajo híbrido será tu gran amigo contra la rutina de trabajo monótona: pasa algunos días a la semana en casa y ve a la oficina otros tantos, así conseguirás cambiar de aires hasta mientras trabajas. Esto ayudará muchísimo a tu productividad, motivación y creatividad.


LOS COFFEE BREAKS SERÁN TU MEJOR ALIADO CONTRA LA RUTINA LABORAL

Pasa más tiempo en las zonas comunes como coffee points o zonas de descanso de tu oficina y aprovéchalos como puntos de encuentro para disfrutar de momentos de desconexión y fomentar el networking y el trabajo en equipo.


SAL, RESPIRA Y RECARGA PILAS

En tu hora de descanso, date una vuelta por el exterior de la oficina, estira las piernas, respira aire nuevo y recarga pilas para seguir con la jornada, ¡tu cuerpo y mente lo necesitan!


CAMBIA TU RUTINA LABORAL, ¡NO LA DE SUEÑO!

Esto es lo único que aconsejamos que no cambies: las horas de acostarse y levantarse cada día. Los expertos recomiendan que, para ser más productivos, debemos establecer los mismos horarios de ir a la cama cada noche y levantarse cada mañana. Si no lo cumples, toma nota y... ¡ajusta la alarma del despertador! 


Fuente: Lexington.es
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar