5 apps que puedes usar para hacer ejercicio desde casa, por la cuarentena

Compartir:

Desde rutinas hechas con peso corporal, hasta yoga o ejercicio de alto impacto, hay una app que puede ayudarte a estar activo sin la necesidad de salir.

Quedarse en casa por la cuarentena puede ser todo un reto, pero tomando en cuenta que en México siguen creciendo los casos confirmados de coronavirus, lo ideal es quedarse en casa para salvaguardar nuestra salud y la de los demás.


La pandemia de coronavirus ha azotado diversas partes de nuestra vida. Desde festivales y estrenos de películas, hasta el simple hecho de querer ir al gimnasio y ser más activos. Sin embargo, vivimos en tiempos donde la tecnología siempre está para darnos un poco de ayuda.


Reunimos cinco aplicaciones que podrías usar para mantenerte en forma durante estos tiempos de cuarentena.


BodBot Personal Trainer

Ya sea que quieras desarrollar un grupo muscular en especial, liberar tensión o simplemente estar más activo, esta app creará un programa individual que se irá adaptando a medida que progresas.


En corto, BodBot te permite crear, personalizar y ajustar tu plan de rutinas igual que un entrenador personal. Ofrece entrenamientos que pueden hacerse en casa con levantamiento pesas o peso corporal.


También cuenta con adaptación inteligente y progresión con base a tu cuerpo y capacidad, por lo que se ajustará perfectamente al ritmo que lleves.


Disponible para: iOS y Android


Fitify

Esta app se especializa en entrenamiento con tu peso corporal. También ofrece rutinas y programas de entrenamiento con equipo que puedes comprara para tu hogar, como kettlebells, bola suiza o un balón medicinal.


A su vez, no tendrás que preocuparte por la monotonía, ya que Fitify cuenta con más de 850 ejercicios.


Disponible para: iOS y Android


Pocket Yoga

Si prefieres un estilo de ejercicio más relajado, esta app es para ti. Encontrarás más de 200 posturas y podrás escoger entre tres tipos de prácticas, duración y dificultad, de acuerdo con tus objetivos; esto significa que puedes tomar un total de 27 clases diferentes (todas diseñadas por profesores expertos, de acuerdo con la app).


Incluye un diccionario de posturas conteniendo no solo la imagen, sino también una descripción escrita detallada de cada postura y sus beneficios.


También puedes modificar la música incluida en la clase para que tengas en tu Smartphone.


Disponible para: iOS y Android


Home Workout

Esta app ofrece rutinas diarias para todos los grupos musculares de tu cuerpo y solo necesitas dedicarle unos cuantos minutos. Al igual que las demás, no requiere de equipo de gimnasio; sólo necesitas de tu cuerpo.


En ella encontrarás rutinas de estiramiento y calentamiento, un registro automático de tu progreso, guías animadas detalladas para hacer los ejercicios y la opción de compartir tus resultados en redes sociales.


Disponible para: iOS y Android


7 minute workout

Como su nombre lo dice, esta app se enfoca en entrenamientos de alto impacto que puedes realizar en solo siete minutos.


Todos sus entrenamientos están basados en el método entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), que es considerada una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa.


Disponible para: Android


Fuente: businessinsider.mx
Autor: Héctor Cueto

Compartir


También te puede interesar