Aduanas decomisa más de 26 mil frascos de perfumes falsificados en Concepción Las mercancías, cuyo valor aduanero aproximado asciende a los 26 mil 500 dólares, es decir, 13 millones 500 mil pesos, quedaron bajo custodia aduanera

Compartir:

Fiscalizadores aduaneros de Talcahuano incautaron más de 26 mil frascos de perfumes falsificados de conocidas marcas internacionales, en un local comercial de Concepción.

El procedimiento se realizó gracias a la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana Regional de Talcahuano. Los funcionarios llegaron hasta una empresa distribuidora que se dedica a importar productos desde China. Al realizar la inspección de las mercaderías se hallaron diferentes perfumes con diversos rótulos y características, que podrían presentar algún incumplimiento en el ámbito de la Propiedad Industrial.

Ante estos hechos, se requirieron los documentos o licencias que avalaban la autorización para comercializar las mercancías que imitaban a conocidas marcas registradas de perfumes.

Debido a que el importador no contaba con dichos permisos, se incautaron 390 cajas que contenían 26.078 botellas de perfumes y otras dos cajas con 192 unidades, conteniendo baterías externas con imágenes alusivas a animaciones infantiles japonesas.

Las mercancías, cuyo valor aduanero aproximado asciende a los 26 mil 500 dólares, es decir, 13 millones 500 mil pesos, quedaron bajo custodia aduanera, cuya entidad presentará una querella, hará la denuncia correspondiente a la fiscalía y pedirá al tribunal la posterior destrucción de los productos por infracción a las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual.

Este procedimiento y sus detalles fueron informados a los estudios jurídicos que representan a las marcas que habrían visto vulnerados sus derechos de marca, para que inicien las acciones legales correspondientes.

 

Fuente: Terra Noticias

 

Compartir


También te puede interesar