Cómo esterilizar tu celular correctamente

Compartir:

El celular es uno de los objetos que más utilizamos a diario. Sea para el trabajo o el entretenimiento, siempre está acompañándonos. Por eso, su limpieza es muy importante para protegerlo de virus y bacterias. ¡Y agárrate! Porque, de acuerdo a algunos análisis, el celular cuenta con el doble y hasta triple de bacterias que pudiera llegar a tener un baño. ¿Quéééé? Así que, si lo que quieres es saber cómo esterilizar tu celular correctamente, no pierdas ningún detalle a continuación...

Cómo esterilizar tu celular correctamente

 ¿Con que lo puedo limpiar?

Lo recomendable es apoyarte de limpiadores que contengan alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol es inflamable y de rápida evaporación. Esta sustancia se encuentra en diferentes presentaciones como: toallitas húmedas y en aerosol. Dentro de estas dos opciones, lo mejor será optar por las toallitas húmedas, ya que son más cómodas de limpiar.


Si eliges el aerosol, recuerda tener a la mano un paño para limpiarlo correctamente.


Ahora que ya tengo las herramientas, ¿cómo lo esterilizo?  

  1. No se te ocurra agarrar tu celular para desinfectar si aún no te lavas las manos. Recuerda que ya está prohibido que se te olvide este primer paso. No olvides tallarte las manos por 20 segundos con agua y jabón.
  2. Ahora sí, una vez que ya tengas las toallitas o frasco con el que limpiaras tu cel, lo que debes hacer a continuación es apagarlo para una mejor protección. No vaya a ser la de malas que por no tenerlo de esta forma alteres las funciones de la pantalla.
  3. Si tu celular tiene funda, que es lo más seguro? quítasela. Acuérdate de que lo que queremos es obtener un dispositivo libre de bacterias. La funda de igual manera la puedes limpiar aplicando sobre un paño el líquido de alcohol isopropílico o bien, con una toallita húmeda que contenga la misma sustancia.
  4. Para esterilizar tu celular, toma una toallita húmeda o el paño húmedo y pásalo con cuidado por el exterior y la pantalla. No se te ocurra limpiar los puertos porque si no lo vas a fregar.
  5. Para limpiar los lentes de la cámara, lo más recomendable es que utilices un paño de lentes.
  6. Deja secar por unos minutos hasta que veas que ambos ya están totalmente secos.
  7. Ahora sí, vuelve a poner tu celular en la funda y prendelo.
  8. Por último, lava nuevamente tus manos.


¿Cada cuándo debo de esterilizar el celular?

Lo recomendable es hacer estos pasos con frecuencia; con o sin Coronavirus, esto es algo que debemos de tener presente siempre. Lo que menos queremos es llenarnos de esos virus y bacterias que pueden llegar a estar en nuestras manos y oídos.

Resulta muy sencillo, ¿no lo crees? Ahora sí que después de leer esto, es muy seguro que ya no dejes en cualquier lugar tu celular.

Si conoces de otro tip que te haya funcionado para saber cómo esterilizar tu celular correctamente, compártelo en nuestras redes.


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor:  Braulio Jiménez


Compartir


También te puede interesar