Mejoras tecnológicas en la industria láctea avileña El mejoramiento de las líneas tecnológicas y la reparación de equipos forman parte de las acciones principales que acometen los trabajadores de la industria láctea.

Compartir:

El mejoramiento de las líneas tecnológicas y la reparación de equipos forman parte de las acciones principales que acometen los trabajadores de la industria láctea avileña para enfrentar la temporada alta de la producción lechera, entre los meses de mayo y septiembre.

"Las labores más importantes se concentran en la línea de fabricación de yogurt de soya (aumentó su capacidad de 4 mil litros por hora a 8 mil), el mejoramiento de los sistemas de bombeo y eléctrico", dijo Rubén Pina Ángelbello, director de la entidad.

También laboran en el sistema energético y de refrigeración, este último con la restauración de una caldera con varios años de explotación, y el montaje de otra nueva, capaz de generar cuatro toneladas de vapor por hora.

Como novedad, el directivo adelantó que en el segundo semestre del 2014 entrará en funcionamiento la primera fábrica de mantequilla de la provincia, con capacidad para unas cien toneladas al año y cuya inversión ronda los 500 mil euros.

Añadió que otro de los retos que enfrentan es el aseguramiento adecuado de la transportación para cubrir las 16 rutas que benefician a más de mil productores que tienen contratos con la entidad.

 

 

Fuente: Diario Gramma.

Compartir


También te puede interesar